Si usted necesita materiales con unas particularidades y unos beneficios que sólo están disponible sen los productos derivados del caucho, entonces le interesará saber un poco más sobre lo que es posible fabricar a través del moldeado del caucho.
Tipos de caucho utilizados
El proceso del moldeado del caucho se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de pieza o componente, desde las muy pequeñas hasta piezas enormemente grandes, desde almohadillas aislantes hasta montajes en tiras, aisladores cilíndricos, aisladores cónicos, planchas de goma, pies y parachoques,hasta montajes torsionales, suelos de goma, acoplamientos industriales y todo lo demás. El moldeado del caucho es capaz de crear una solución para satisfacer sus necesidades particulares.
Sin embargo, hay dos consideraciones principales en el ámbito del caucho moldeado y son los materiales a usar,por ejemplo, el caucho natural y el neopreno. Ambos ofrecen amortiguación y control de vibraciones, así como resistencia al deslizamiento y otros beneficios, pero dependiendo de la aplicación, se debe utilizar uno u otro.
Siguiendo el ejemplo, el caucho natural no debe usarse en aplicaciones donde la temperatura alcanzará más de 80° C. Además éste, comenzará a degradarse y descomponerse si se sumerge en aceite. Si su aplicación no requiere que se sumerja en aceite y tiene una temperatura de funcionamiento más baja, este material puede ser una excelente opción.
El neopreno es un poco más resistente que el caucho natural, al menos cuando se trata de resistencia al calor y al aceite. El neopreno es capaz de soportar temperaturas de hasta 135° C y también resiste los efectos corrosivos del aceite. Obviamente, la temperatura y la resistencia al aceite son cualidades muy importantes, ya sea que esté fabricando un soporte de goma para automóviles de turismo o buscando el control de vibraciones para maquinaria industrial.
Otras consideraciones
Por supuesto, encontrar el material perfecto para sus necesidades de moldeado va un poco más allá de las clasificaciones de temperatura y resistencia al aceite. Deberá conocer la compresión involucrada en el escenario de la instalación, así como la frecuencia perturbadora presente si se crea un producto para el aislamiento de vibraciones. El moldeado también requerirá que utilice el durómetro correcto para medir la dureza del material que necesita para su aplicación.
Además si usa molduras para crear soportes, almohadillas o aisladores personalizados hay que incluir medidas de resonancia, cizallamiento y deflexión estática, todos los cuales jugarán un papel muy importante para elegir el mejor tipo de producto de caucho para sus necesidades específicas. La tasa de resorte y la transmisibilidad también son consideraciones que debe tener en cuenta.
Para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades de moldeo, se recomienda que trabaje con una empresa conocida por su innovación y calidad. La empresa de moldes podrá ayudarlo a identificar los diferentes requisitos para soportes, tiras, almohadillas y aisladores, y luego creará un diseño único para su aplicación, basado en esas necesidades y el material de caucho que mejor funcione para lo que demanda usted o su empresa.
No trabajar con la empresa de moldes adecuada puede tener repercusiones perjudiciales, por lo que tomar la decisión correcta aquí es vital para garantizar la máxima calidad, el mejor rendimiento y la mayor longevidad posible en sus productos de caucho.
Xtragoma es la solución comercial online líder para el suministro de planchas de goma y suelos antideslizantes para clientes finales y empresas. Una firma con una trayectoria de varios lustros. Nos diferenciamos porque además somos fabricantes y moldeamos cualquier tipo de pieza en caucho natural, nitrílicos,silicona,vitón,etc.
Si tiene cualquier necesidad en este campo, no dude en contactarnos, estaremos encantados en ofrecerle una solución de acorde a sus exigencias.